Herramientas para desarrollo de prototipos

Visitas: 142  
Tiempo total: 3 días con 3:38:0 hrs  

Mockflow

Es una herramienta para el desarrollo de prototipos, cuenta con una versión gratuita con funcionalidades limitadas, entre estas la utilización de proyectos únicamente de 4 páginas.

Se puede decir que es una de las mejores herramientas de acceso gratuito, pues cuenta opciones de grupo, como por ejemplo: chat, edición del prototipo de parte de los integrantes del grupo, gestión de versiones, entre otros. Cuenta con versiones para escritorio como en la nube. En un ambiente industrial, se puede decir que es una de las mejores herramientas, a un bajo precio.

iPlotz

Es una herramienta que cuenta con una versión gratuita. Entre sus características se pueden mencionar: Funciona tanto en Linux, Mac y Windows por ser una aplicación web basada en flash. Entorno grafico, cuenta con las herramientas para hacer más fácil su funcionamiento, como por ejemplo arrastrar imágenes, entre otras herramientas web. Modificación del mismo proyecto con otros usuarios de la web para que estos puedan modificar su contenido.

Entre otras de sus funcionalidades que debe destacar por su utilidad, es la asignación de Tareas (Tasks) a los que conforman el grupo de trabajo, pues es de suma utilidad.

Moqups

Es una herramienta para la creación de diagramas, la cual se utiliza para describir rápidamente el funcionamiento de la aplicación. A pesar de que funciona gratuitamente, es necesario comprar la licencia con cuotas por mes o por año. Una vez registrado es posible compartir el trabajo para su edición por otros integrantes del equipo.

La herramienta es sencilla de utilizar y crea los diseños del software de manera fácil y rápida.

Gliffy

Gliffy es una herramienta enfocada a la creación de diagramas, con lo cual se consigue representar la aplicación a través de información. Este software corre en el navegador web.

Su versión en la nube gratuita ofrece la limitante de 2mb de alojamiento, un numero de cinco diagramas y con las opciones de exportación de imágenes, envio de los diagramas a los clientes entre otros.

Se puede decir que gliffy a pesar de ser una herramienta de diagramación, ofrece las funcionalidades de una manera fácil, pues ofrece una variedad de plantillas facilitando su utilización.

Referencias

[http://dontbeevil.es/5-alternativas-gratuitas-axure-para-wireframes/]
[http://wwwhatsnew.com/2009/09/03/mockflow-herramienta-para-dibujar-prototipos/]
[http://reimagen.com/2010/01/26/mockflow-aplicacion-de-prototipado-wireframe-en-linea/]
[http://www.mockflow.com/]
[http://iplotz.com]
[http://www.noupe.com/tools/moqups-html5-based-mockups-on-steroids-7280.html]
[https://www.gliffy.com]
[https://moqups.com]
[http://www.pcworld.com/article/2033071/review-gliffy-makes-it-simple-and-easy-to-create-diagrams-no-download-necessary.html]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!