Herramientas Microsoft Dynamics y SAP ERP

Visitas: 516  
Tiempo total: 6 días con 22:14:3 hrs  

Windows dynamics ofrece las soluciones en campos como finanzas, ventas y marketing, compras, contabilidad de proyectos, gestión de capital humano, gestión de cadena de suministro, gestión de inventario y cumplimiento, riesgo global entre otros.

SAP, al igual que Windows dynamics ofrece soluciones en las siguientes áreas: finanzas, fabricación, aprovisionamiento, desarrollo de productos, marketing, ventas, servicios, recursos Humanos, gestión de la cadena de suministro, gestión de tecnologías de la información.

Microsoft Dynamics

Es una herramienta ERP y CRM que actualmente es propiedad de Windows. Sirve para anticipar la estrategia de negocio, centrándose más en satisfacer las necesidades y cumplir con los requerimientos presentes y previsibles de los clientes.

Microsoft Dynamics consiste en distintos módulos orientados a la unificación de las actividades en la empresa, proporcionando una gran adaptabilidad y conduciendo a mejoras en los procesos de la empresa. Al mismo tiempo, Microsoft Dynamics ayuda a obtener informes, intereses – creando una relación más estrecha con el cliente, incrementando la productibilidad de la empresa.

SAP ERP

Los sistemas ERP proporcionan a las empresas una arquitectura de software que permite establecer las relaciones internas de la empresa, facilitando la toma de decisiones en las distintas áreas como compras, ventas, recursos humanos entre otros.

Entre las distintas empresas de ERP, una de las más sobresalientes es SAP. Esta empresa ofrece un conjunto de programas que permiten la gestión y manipulación de los procesos que conforman a la empresa. SAP es una empresa alemana, que presento la última versión de su producto en el año 2006, y el último paquete de actualización en el año 2013.

Ventajas y Desventajas

Herramienta Ventajas Desventajas
Windows Dynamics Ofrece acceso online con la interfaz de Microsoft Outlook. La información en la nube supone un riesgo para la empresa.
Ofrece la solidez de una de las mejores empresas de software. Puede que no pueda ser adaptado a la empresa.
Fácil utilización. Es software de paga.
SAP Ofrece una gran adaptabilidad de acuerdo al funcionamiento de la empresa. El costo del software, su implementación, instalación de hardware en la empresa resulta en un alto costo.
Contiene varias funcionalidades de análisis de información, permitiendo la toma de decisiones en base a los resultados de las operaciones realizadas. La alta complejidad de las funcionalidades, es una limitante para la implementación y adaptabilidad de los usuarios finales.

Costo Actual (Precio por uso de la Herramienta)

Los costos actuales de ambas herramientas dependen de la cantidad de usuarios que se van a necesitar, maquinas en el caso de SAP por pago de licencias, cantidad de capital facturado por la empresa entre otros detalles, como empresas de consultoría, personal IT, capacitación y más.

Los costos de Windows Dynamics, están entre los 65 USD a 125 USD por usuario/mes, a si mismo se puede incrementar debido a la capacidad de almacenamiento que se necesite y el tipo de servidor.

Los costos actuales de SAP, son bastantes altos. Están divididos de acuerdo a las capacidades de la empresa. Los costos comunes inician desde los 500€ utilizando distintos software de ERP, esto es a través de servidores propios, sin ningún tipo de asesoría y soporte técnico. Los costos de SAP llegan a ser de 20,000€ proporcionando una solución profesional y robusta.

Aplicaciones

Windows Dynamics, entre las distintas aplicaciones de soluciones se pueden mencionar las siguientes:

En finanzas

  • Permite compartir formularios de información con otras empresas.
  • Control de procesos de compra.
  • Configuración de provisiones de gasto y compra en la contabilidad general.
  • Permite mejorara el procesamiento de solicitudes, pedidos, facturas y demás transacciones clave en la empresa.
  • Permite mejorar la eficacia operativa de los pagos.

Ventas y marketing

  • Permite utilizar la información de CRM de Windows.
  • Permite gestionar las solicitudes de servicio al cliente.

Compras y suministros

  • Permite una mejor gestión de los procesos de compra directa e indirecta de bienes y servicios.
  • Capacidades de autoservicio, permitiendo solicitud de mejoras por parte de los trabajadores.
  • Publicación de catalogo de bienes y servicios internos para las distintas áreas de la empresa.
  • Permite aplicar correctamente políticas y procesos de compras.

SAP, gracias a la experiencia adquirida permite la gestión de contratos en el área de alta tecnología, orientada para la manipulación de la economía de la empresa. SAP también permite la solución de problemas en el área de automoción, registrando los procesos que ocurren en el área industrial. Un ejemplo de esta ultima aplicación, es Toyota que utilizando este software logro reducir el tiempo de respuesta de dos días a dos horas, reduciendo el costo operativo de este tipo de operaciones.

SAP ofrece soluciones agiles en el área Aeroespacial y defensa, proporcionando una respuesta experimentada ante cualquier situación que se presente. En el área de aeronáutica, Airbus utilizo este sistema en la gestión de viajes, obteniendo beneficios y resultados en un año.

En el área de aeronáutica, en la reparación, mantenimiento y revisión permite la correcta gestión de los recursos haciendo que los clientes encuentren una rápida disponibilidad en los viajes. En el área de defensa permite la correcta manipulación de los activos y pasivos, control de costos permitiendo una correcta manipulación en el presupuesto.

Elección

Se puede concluir, que Windows Dynamics es una solución que está totalmente centrada en procesos administrativos, limitada por el enfoque que se le ha dado contrariamente con SAP ERP, que es un software de más alto costo y requiere una gran planificación para su instalación, implementación y proceso de capacitación para los usuarios finales.

En una empresa de servicios, la solución a mi elección es Windows Dynamics, porque se requiere de una rápida adaptabilidad por parte de los usuarios finales, en cambio con SAP ERP se requeriría de una gran inversión. Esta decisión está orientada a una pequeña o mediana empresa, reduciendo costos y obteniendo una rápida respuesta de la inversión.

En cambio, si la empresa es una multinacional la elección es SAP ERP, porque permite una gran adaptabilidad haciendo al costo de instalación e implementación una correcta inversión, obteniendo los resultados deseados.

Referencias

[http://www.microsoft.com/es-es/dynamics/default.aspx]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Dynamics]
[http://www.atx.com.mx/dynamics/crm/solucion.htm]
[http://www.aleux.com/%C2%BFqu%C3%A9-es-sap-erp-%C2%BFpara-qu%C3%A9-sirve]
[http://en.wikipedia.org/wiki/SAP_ERP]
[http://es.wikipedia.org/wiki/SAP_Business_Suite]
[http://www.aleux.com/%C2%BFqu%C3%A9-es-sap-erp-%C2%BFpara-qu%C3%A9-sirve]
[http://es.slideshare.net/mpaucirerol/crm-microsoft-dynamics]
[http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-sap-info_454781/]
[http://www.microsoft.com/en-us/dynamics/crm.aspx]
[http://www.tuerp.com/g/cuanto-cuesta-erp]
[http://www.it-soluciones.com/microsoft-dynamics-ax/]
[http://www.monografias.com/trabajos94/modulo-sap-y-soluciones/modulo-sap-y-soluciones.shtml]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!