5 Razones para utilizar Windows Server 2012

Visitas: 94  
Tiempo total: 2 días con 0:4:14 hrs  

Es la última versión de servidores de Windows, la última es la versión 2008 y presenta varias mejoras en el manejo y manipulación de información, gestión de memoria y virtualización. Uno de los aspectos que es necesario mencionar es la utilización de tres distintas formas para manipular las funcionalidades, estas son a través de la consola del sistema o bien utilizando la interfaz grafica.

1. Libertad de selección de interface

Esto consiste en la libre elección de la interface a utilizar, en el momento de su instalación se selecciona una de las opciones, y puede ser cambiado a una nueva a través de la configuración (De core a Full), contrario a las versiones anteriores se requiere únicamente el reinicio del servidor y no su desinstalación.

La interfaz grafica (Server manager) está basada en Power-Shell, esta línea de comandos cuenta con 2400 comandos con la documentación bastante dinámica ordenada por categoría o módulos.

Power-Shell ISE provee una interfaz bastante útil ya que provee más herramientas graficas para su utilización, estas son el autocompletado haciendo posible la selección del comando de una manera más rápida. Cuenta con una sintaxis más fácil de entender y manipular. Power-Shell provee una herramienta para la manipulación de scripts para su ejecución, esta opción se llama snippts.

2. Server Manager

Está basada en la interfaz de usuario Metro, esta proporciona el ordenamiento de los múltiples servidores que se gestionan: IIS, DHCP, DNS, Hyper V entre otros, mostrándolos agrupadamente por función.

image7

En interfaz, se pueden acceder a las distintas funciones y acceder a la información fácilmente a través del ordenamiento que se le ha dado, mostrando la información del servidor local, configuración, analizar los eventos, filtros para obtener la información, servicios, analizador de mejores prácticas, rendimiento, roles y prácticas.

Se muestran todos los servidores instalados tanto locales como virtualizados, mostrando para cada uno las opciones disponibles. También se debe de mencionar que la instalación de funciones o agregación de roles es bastante fácil a través de simples instaladores que te muestran la información de una manera sencilla.

3. SMB o bloques de mensajes de servidor

Es un protocolo que permite la implementación de nuevas funcionalidades, entre estas esta la tolerancia a fallos de manera transparente, es decir que se pueden configurar las propiedades de las maquinas virtuales sin tener que apagar las maquinas, por ejemplo limitar la velocidad de procesamiento de la información.

4. Control de acceso dinámico DAC

Esta es una característica completamente nueva que permite al administrador del servidor agregar los permisos necesarios a los recursos e información de los servidores a los usuarios del sistema. Las versiones anteriores permitían esto a través únicamente de la gestión de permisos de carpetas, esto hacia bastante limitado su utilización y no permitía una correcta implementación para determinados casos.

Por ejemplo, un problema que resuelve esta nueva característica DAC es: se tiene un servidor de archivos en una corporación de carácter privado, en este servidor se tiene una carpeta de archivos confidenciales que tiene que ser accedidos únicamente por los usuarios de nivel 1 y que están conectados a la red local.

5. Espacios de almacenamiento

Una de las funcionalidades que tiene este servidor es la utilización de un pool de discos para almacenar la información, estas pueden ser discos replicas que reducen la capacidad de almacenamiento a la mitad, de paridad para permitir la recuperación de información a partir de los discos en funcionamiento y, simple que únicamente almacena la información.

Referencias

[http://www.techrepublic.com/blog/10-things/10-compelling-reasons-to-upgrade-to-windows-server-2012/3397/#]
[http://www.windowsecurity.com/articles-tutorials/misc_network_security/First-Look-Dynamic-Access-Control-Windows-Server-2012.html]
[http://blog.credera.com/infrastructure/seven-new-features-in-windows-server-2012-introducing-smb-3-0/]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Server_2012]
[https://www.youtube.com/watch?v=GXyJOwuDIOI]
[http://www.informationweek.com.mx/analysis/cinco-razones-para-que-te-guste-el-win-server-2012/]
[http://www.microsoft.com/OEM/es/products/servers/Pages/windows-server-2012-learn.aspx#fbid=HSoc2WtWQ6x]
[http://blogs.technet.com/b/davidcervigon/archive/2012/11/18/server-core-minshell-y-server-con-gui-en-windows-server-2012.aspx]
[http://winsrvtuts.com/wp-content/uploads/media/use-ps-to-warn-of-failed-login-attempts-on-windows-server-2012/image7.png]
[http://www.symantec.com/es/mx/security_response/glossary/define.jsp?letter=p&word=parity]
[http://windowstecnico.com/archive/2013/04/05/control-de-acceso-din-225-mico-dac-parte-1.aspx]
[https://www.youtube.com/watch?v=agxIxJKpYus]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!