Tecnologías de desarrollo de Internet

Visitas: 3  
Tiempo total: 0 días con 0:37:40 hrs  

Un sitio web es la carta de presentación de las empresas en la actualidad. Es decir que si una empresa, entidad o persona es de éxito necesariamente debe de tener un sitio web en el cual mostrar sus trabajos, comentarios acerca de él y demás información que lo ayude a ser identificado dentro del círculo tanto en el área social como de negocios al cual pertenece.

El enfoque al tema sitio web está dirigido a la necesidad que tienen las personas y empresas de presentarse con un sitio web en donde podrán ser consultadas sus habilidades y trabajos, así también para prestar los mismos.

Un sitio web, es un conjunto de documentos HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante protocolo HTTP a través de internet utilizando navegadores web, estos documentos HTML/XHTML están alojados en un servidor cuales son accedidos a través de la World Wide Web. Los sitios web están ordenados por la raíz, la cual es llamada portada y a través de este se enlazan a través de hiperenlaces a las páginas que le preceden.

El enfoque de sitios web se extiende desde cómo es que el navegador nos muestra la información hasta el frontend y el backend del sitio web. Por parte de una empresa lo más importante será la parte que el usuario es capaz de observar. El diseño de los sitios web es una de las características más importantes la cual se puede lograr a través de editores de diseño como lo son dreamwaver o para desarrolladores profesionales un simple editor de notas.

El código utilizado para la estructura del sitio web es HTML, xhtml y html5 entre otros. El diseño, colores, fondos, degradados y demás efectos visuales se logra a través de css. Los efectos dinámicos se logran a través de la combinación javascript, jquery y ajax. Javascript es el código que se utilizo inicialmente para crear validaciones simples, mensajes de alerte y otras funciones básicas.

elConspirador11_2

Jquery es un conjunto de librerías que realizan funciones más graficas, como desaparecer un div, animar escenas entre otras, como por ejemplo rotar imágenes.

elConspirador11_3

Ajax se refiere al cambio dinámico del contenido de las capas o divs utilizando archivos externos los cuales se leerán sin necesidad de que el lector abandone la pagina actual, por ejemplo enviar un correo electrónico sin necesidad de abandonar la pagina, observando únicamente el mensaje: “Gracias por su mensaje, lo atenderemos en cuestión de segundos”.

elConspirador11_4

Html5 es un lenguaje dinámico que viene a sustituir funciones, plugins y programas externos. Un ejemplo de esto es la inserción de videos, efectos animados complejos y sencillos de programar. Una de las desventajas en el área de desarrollo web es que, existe una gran cantidad de usuarios que tiene si bien las ultimas portátiles y computadores pero poseen versiones desactualizadas de los navegadores, o bien tienen computadoras bastante antiguas como por ejemplo, Windows xp con service pack 1, el cual ofrece únicamente el navegador web IE 6. Este problema indica que navegadores desactualizados no serán capaces de interpretar el código Html5 y mostraran una interface errática, dejando una mala presentación al propietario de la página.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!