La CIA lleva sus secretos a la nube con Amazon

Visitas: 1  
Tiempo total: 0 días con 0:1:46 hrs  
Fecha de la noticia: 21 de marzo del 2013

Analisis

La noticia consiste en un contrato de 600 millones de dólares por un total de 10 años.  Como es conocida la famosa empresa Amazon, fue seleccionada por la CIA para la manipulación de información de dicha magnitud pues, en el año 2011 la misma empresa se encargo del proyecto GovCloud, con lo cual manejaría información de la misma manera con las agencias federales.

Por ser una noticia de una entidad gubernamental de un país como lo es Estados unidos, no se revelaron datos, únicamente es sabido que Amazon al igual que el proyecto GovCloud, los servidores están bastante protegidos para almacenar la información.

Conclusión

Esta noticia indica el nivel que los Estados Unidos tienen acerca de temas de tecnología, pues debería de servir de ejemplo a distintos países, como lo es el nuestro. Actualmente existen bastantes deficiencias en cuanto a la aceptación de parte de la sociedad de nuevas formas de comunicación.

El nivel de seguridad que Amazon ofrece indica únicamente el grado de competitividad que se da actualmente en el mercado, así como también indica el nivel de aceptación que distintas sociedades tiene acerca de temas de tecnología, como lo es el Cloud Computing.

Referencias

[http://www.thehostingnews.com/aws-the-cia-a-600m-cloud-28004.html]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!