Motores InnoDB y MyISAM – MySQL

Visitas: 8  
Tiempo total: 0 días con 2:40:31 hrs  

“MySQL es un producto comprado por Oracle para vender Oracle.”

Existe una gran cantidad de mecanismos que utiliza esta base de datos para almacenar la información de sus transacciones, a pesar de que teóricamente MySQL ya no recibe actualizaciones se utiliza comúnmente en las aplicaciones web basadas en PHP, entre estas aplicaciones podemos mencionar WordPress, que está orientada a Mysql. Otro claro ejemplo de su utilización, son todos o la mayoría de proveedores de hosting tanto de paga como gratuitos que proporcionan el servicio de PHP, Godaddy y 000webhost.

WordPress utiliza el motor llamado InnoDB, este permite la utilización de un modelo relacional con llaves foráneas, primarias, bloqueo de transacciones, COMMIT, ROLLBACK haciendo cumplir las características ACID claves en una excelente base relacional.

Mi opinión personal es que no podemos comparar MySQL con una versión de pago de Oracle u otra base de datos que provee soporte técnico personalizado y proporcionando actualizaciones con mejoras, como la enmascaración de información en los registros de las bases de datos para cada tipo de usuario independientemente de la manera, opciones y funcionalidades de una base de datos desarrollada por la comunidad.

Finalmente, el motor por defecto que trae MySQL es MyISAM. Este se utiliza al crear una base de datos y no establecer el motor a utilizar. Está orientado a las aplicaciones que utilizan más instrucciones SELECT para mostrar información sin importancia para el cliente, es decir que no gestionan transacciones con dinero u otros detalles que son de alto valor para los usuarios finales. Este motor de base de datos no toma en cuenta todas las transacciones que puedan suceder durante el tiempo de vida de una de ellas, permitiendo lecturas sucias y los problemas de I-solación.

Referencias
[http://es.wikipedia.org/wiki/MyISAM]
[http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/storage-engines.html]
[http://es.wikipedia.org/wiki/InnoDB]
[http://www.arsys.info/programacion/myisam-o-innodb-elige-tu-motor-de-almacenamiento-mysql/]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismos_de_almacenamiento_%28MySQL%29]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Optimizador_de_consultas]
[http://es.wikipedia.org/wiki/MySQL]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!