CodeIgniter es mejor que PHP

Visitas: 18  
Tiempo total: 0 días con 7:52:16 hrs  

Pero por qué PHP? Si CodeIgniter es un framework PHP que contiene un sinfín de funciones que son de bastante utilidad para desarrollar aplicaciones web? En realidad esta publicación es para describir CodeIgniter, que es y alguna crítica en cuanto a su uso, debido a que tiempo atrás desconocía su existencia al igual que la estructuración para el desarrollo de software MVC.

Que es MVC?

Si el lector ha desarrollado plantillas o bien plugins para WordPress, entonces tiene el concepto básico de lo que es. WordPress en este caso es un CMS o bien un sistema de gestión de contenido logrando el objetivo principal de separar por capas las distintas funcionalidades de la aplicación, estas son la capa HTML, la implementación del código y funciones PHP y la información base de la aplicación que está alojada en la base de datos.

MVC significa Modelo, Vista y Controlador. Es un patrón de arquitectura de software que evita crear combinaciones de código HTML, códigos PHP y consultas SQL que si bien estas consultas están protegidas del lado del servidor al ser procesadas con PHP, siempre se dejaran debilidades en el sistema que son bastante fáciles de burlar: Por ejemplo SQL Injection.

Con frameworks MVC se tiene la capa de Vista, que es controlada completamente de acuerdo a la implementación por la capa Controlador, esta establece que plantillas HTML se utilizaran o bien define las variables que se podrán utilizar en las vistas HTML. La capa Controlador hace llamadas a funciones que están en la capa Modelo, ocultando todos los procedimientos y funciones que fueron necesarias para obtener la información de la base de datos. La capa Modelo es la que utiliza los controladores necesarios para realizar la conexión a la base de datos, también debe de contener todas las sentencias SQL permitiendo únicamente recibir los parámetros necesarios para crearlas.

Que es CodeIgniter?

MVC sirve para crear aplicaciones solidas con código debidamente estructurado y seguro, en este caso CodeIgniter es un framework que contiene todas las funciones y archivos para permitir el desarrollo de aplicaciones de una manera más fácil.

CodeIgniter es propiedad de la empresa EllisLab localizada en Bend, Oregón, Estados Unidos. La cual es de carácter privado pero aun así desarrollo este framework de manera pública y de código abierto, actualmente se puede descargar de manera libre desde su sitio web: ellislab.com/codeigniter, el documento pesa 2.2 Mb y simplemente se descomprime en cualquier folder de nuestro servidor PHP y haciendo que la aplicación se empiece a quemar al momento de prenderle fuego al código utilizando todas sus funciones y librerías.

Finalizando

En futuras publicaciones escribiré lo más simple para empezar a utilizarlo (Junto a su integración con Twitter Bootstrap), las configuraciones que me ayudaron a desarrollar aplicaciones de la misma forma que lo hare con Spring MVC en Eclipse para Java, debido a que existen una determinada cantidad de pequeños detalles que es necesario conocer para desarrollar fácilmente en dichos Frameworks.

Referencias

[http://ellislab.com/codeigniter]
[http://es.wikipedia.org/wiki/EllisLab]
[http://es.wikipedia.org/wiki/WordPress]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador]
[http://ellislab.com/]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!