Definiciones básicas de objetos

Clase

Una clase es una estructura compuesta con variables, funciones, métodos e interfaces que componen un objeto el cual describe como este va a interactuar con el sistema del cual forma parte. Una clase tiene una instancia cuando a partir de esta se crea otro objeto que hereda todos sus comportamientos y variables para ser implementado de una forma independiente en el programa.

Constructor

Es utilizado en el momento que una clase es instanciada, y sirve para inicializar las variables, métodos y funciones necesarias para que la clase pueda ser utilizada adecuadamente en el programa.

Herencia

Consiste en utilizar clases previamente definidas en otras clases, lo que provoca que el código pueda heredarse, es decir poder utilizar las propiedades de la clase que estamos heredando.

Sobrecarga

Significa poder utilizar una función varias veces, es decir que se puede definir la misma función, una recibirá dos parámetros, en otra no recibirá variable alguna. Con esto se identifica a que método o función se está haciendo referencia implementando varios tipos de códigos o funciones.

Instancia

Como se menciono anteriormente, consiste en poder utilizar una clase bajo distintos nombres haciendo posible implementar las mismas funciones, métodos y variables que hacen a la clase única dentro del programa. Esto significa obtener copias que funcionaran de forma independiente dentro del sistema en el cual se desenvuelve el programa.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!