Porque el software está consumiendo el mundo

Visitas: 19  
Tiempo total: 0 días con 7:30:56 hrs  

Análisis de lectura Why Software Is Eating The World de Marc Adreessen

Quien es Mar Adreessen

Su historia inicia al crear un navegador de internet que desplegaba imágenes y permitía la navegación por los documentos a través del puntero del mouse, dado que en dicha época los navegadores web consistían únicamente en pantallas de texto. A partir de esto fue el creador del navegador Netscape. Esta empresa fue adquirida por Microsoft, los cuales convirtieron su código fuente en Internet Explorer. Como detalle se puede mencionar que fue uno de los diseñadores del cifrado SSL.

Why Software Is Eating The World

Describe como las compañías de software a partir de los alrededores de 1990 han crecido y evolucionando, haciendo caer a las empresas que no se han adaptado a las tendencias de los consumidores. Por ejemplo como Netflix, una empresa que ofrece servicios de entretenimiento virtuales logro el éxito, haciendo caer entre otros factores a Blockbuster, la cual uno de sus principales servicios era el alquiler de juegos y películas.

En el área de seguridad, por ejemplo el gobierno utiliza tecnologías para dotar a las fuerzas de combate de software quee dan inteligencia, como los aviones no tripulados, armas guiadas remotamente, robots que desarman explosivos. Es decir que la inteligencia junto al software pueden ayudar a combatir el terrorismo.

En la actualidad varias industrias deberán de aceptar la revolución en cuanto al software, dado que empiezan a surgir nuevas industrias las cuales ofrecen mejores ofertas y servicios. Por ejemplo Oracle o Microsoft se verían afectadas por empresas como Android, las cuales ofrecen uno de los factores que ayudan al crecimiento de nuevas compañías en el software, es decir la utilización de ideas realmente innovadoras. Como detalle, un economista llamado Joseph Schumpeter hace referencia a este término como innovación destructora.

Porque algunas de las mejores empresas de software son de estados unidos

Algunas de las mejores empresas como Google, Amazon o eBay son de estados unidos. Esto no es un accidente pues es el resultado de la combinación de varias universidades las cuales hacen que los estudiantes tengan acceso a la información, tengan una cultura de innovación e investigación, así también de negociación. El autor de esta lectura (Por que el software está consumiendo el mundo) es ejemplo de esto, pues nació en 1971. En su época de estudiante universitario los navegadores web mostraban únicamente texto y era manipulando únicamente con el teclado. Obtuvo una licenciatura en software, y tuvo acceso a trabajos con grandes empresas que le proporcionaron experiencia, como por ejemplo la familiarización de los estándares de la Word Wide Web. Esta experiencia fue necesaria para innovar con ideas los campos de tecnología de esta determinada época.

A partir de esto Grandes empresas

Youtube, es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y ver videos. Los fundadores se conocieron mientras trabajaban en Paypal. El primero de ellos, cofundador llamado Jawed Karim, es de origen alemán y llego a estados unidos en 1992. Estudio en la universidad de Universidad de Illinois y antes de su graduación se unió como empleado a Paypal. El segundo, Chad Hurley graduado de una universidad de Pensilvania. El tercero de origen chino llamado Steve Chen, su familia llego a Estados Unidos cuando tenía la edad de 15 años, estudio en una universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Yahoo! Es una empresa global con sede en Estados Unidos, cuenta con distintos servicios entre los cuales se encuentra el correo Yahoo! Mail, posee un portal de internet con distintos servicios entre estos de entretenimiento. Se creó en el año de 1994 por estudiantes de postgrado de la universidad de Standord, Jerry Yang y David Filo.

Amazon es una empresa que provee servicios informáticos, cloud computing. Inicio como una librería online, con el tiempo adquirió otras empresas y finalmente se convirtió en lo que es hoy en día. Tiene su sede en estados unidos, su fundador es Jeff Bezos y fue estudiante de la universidad de Princenton.

Google Inc. es la empresa que tiene como principal producto es el motor de búsqueda de contenido en internet. También ofrece varios otros servicios como el correo electrónico Gmail, Google libros, Google herramientas para administradores web, entre otros. Acerca de su principal producto, el motor de búsqueda en resumen funciona con un conjunto de computadoras personales con Linux como sistema operativo, y hacen funcionar a glogló bajo el concepto de chunck servers. Sus fundadores son Larry Page y Sergey Brin. Larry Page es doctorado de la universidad de Standford. Sergey Brin nació en Rusia y llego a los estados unidos a los 6 años, se graduó en Maryland y se doctoro en Standford.

Facebook es un sitio web para redes sociales, en sus inicios era un sitio web para estudiantes de la universidad de hardvard. Cuenta con aplicaciones para distintos tipos de dispositivos móviles, como tablets y smarthphones. Entre sus fundadores están Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg el cual es uno de los principales fundadores. Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, Estados unidos. Todos los fundadores eran compañeros de cuarto en su época de estudiantes en la universidad ya mencionada.

Finalmente

En la actualidad una empresa común que no cuenta con las tecnologías necesarias para proveerles servicios a sus clientes, perderá popularidad por otra que si está ofreciendo un servicio más adelantado en este campo lo cual hace forzar a las empresas para que extiendan sus servicios a las áreas de software necesarias para seguir en la competencia.

Referencias

[http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903480904576512250915629460.html]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Marc_Andreessen]
[http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Jawed_Karim]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Chen_%28YouTube%29]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Chad_Hurley]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo!]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Amazon.com]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Bezos]
[https://es.wikipedia.org/wiki/Google]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Brin]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Larry_Page]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Zuckerberg]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Saverin]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Hughes]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Dustin_Moskovitz]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!