REST y RCP

Visitas: 81  
Tiempo total: 1 días con 11:46:38 hrs  

REST

Sus siglas son Representation State Transfer. Esto significa Transferencia de estado representacional, esto es una técnica o estilo de arquitectura de software para sistemas distribuidos como la web.

REST utiliza los comandos ya conocidos GET y POST, también los no muy comunes PUT y DELETE para manipular las peticiones enviando y recibiendo la información que hacen a los objetos hipermedia utilizados comúnmente en las aplicaciones web.

RCP

Significa Remote Procedure Call, es decir Llamada a Procedimiento Remoto es un protocolo que permite establecer comunicación con un servidor sin tener que tener en cuenta que es lo que sucede para lograrlo.

RCP se define como el conjunto de estándares que utilizan el sistema petición-respuesta desde un cliente hacia un servidor, separándose en distintas categorías de acuerdo a su funcionamiento esperado. El ejemplo más común es el protocolo SOAP, utilizado en los servicios web. SOAP necesita de un formato XML para enviar las peticiones y para recibir la información.

Diferencias entre REST y RCP

Acerca de REST existen distintos ejemplos sobre su uso y su implementación, dado que en la actualidad es utilizado comúnmente para describir cualquier interfaz que utiliza XML y HTTP. Por otro lado RCP puede ser utilizado como lo descrito anteriormente, en aplicaciones cliente servidor en donde es un riesgo de seguridad tener la información de conexión hacia la base de datos, resolviendo el problema con la utilización de SOAP y servicios web, estableciendo métodos y funciones basadas en los verbos y términos básicos de programación:

ObtenerUsuario(), ObtenerNombre(), AgregarFecha(), AgregarPais().

En cambio, REST lo encuentro más abierto a peticiones generales, como por ejemplo:

http://www.example.org/locations/us/ny/new_york_city

De los ejemplos de Wikipeida.org, se puede observar como la petición anterior se obtendrá a través de un XML que sería descargado simplemente por comandos GET y utilizada para fines específicos. Sin confundir los parámetros GET y GET HTTP se puede hacer diferencias con la consulta:

http://www.example.org/locations/us/ny/new_york_city?nombre=Judith

El cual, realizara la consulta de todas las personas con el nombre Judith en la ciudad de nueva york utilizando el comando GET HTTP o envió de variables a través de la web.

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Representational_State_Transfer]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Remote_Procedure_Call]
[http://es.wikipedia.org/wiki/SOAP]
[http://www.youtube.com/watch?v=YCcAE2SCQ6k]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Hipermedia]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!