Etapas del elemento Ser Humano

Visitas: 2  
Tiempo total: 0 días con 0:36:38 hrs  

A continuación una tabla de las etapas de los seres humanos y como deben de llamarse, en realidad las fuentes de consulta no son específicas y a partir de la cultura que me rodea he construido lo siguiente, puedo decir – está sujeta a errores conceptuales:

Rol Edad inicio Edad máxima
Niño 0 Años 8 Años
Púberto 9 Años ± 1 Año 14 Años ± 1 Año
Adolescente 15 Años ± 1 Año 19 Años ± 1 Año
Joven 20 Años ± 1 Año 24 Años ± 1 Año
Joven Adulto 25 Años ± 1 Año 29 Años ± 1 Año
Adulto 30 Años ± 1 Año 49 Años ± 1 Año
Adulto mayor 50 Años ± 1 Año 59 Años ± 1 Año
Tercera edad 60 Años ± 1 Año Deceso

Todas las etapas están claramente identificadas y con sus subcapas, la etapa de niño se puede dividir en dos, para el primer año después del parto y para los años siguientes, inclusive el parto se puede dividir en semanas antes (Tiempo negativo), desde que se es embrión y feto. La siguiente etapa es la púbertad, donde se debe de aprender lo básico respecto a la educación. La siguiente es la adolescencia y todas sus características.

La etapa de Joven, en esta cultura algunas personas se refieren incorrectamente como adulto, en realidad desde la adolescencia se acostumbra (Legalmente) a permitir a las personas realizar actividades de mayoría de edad (18 Años), estoy más de acuerdo a que se permita a partir de los 21 Años pero por razones socio-económicas bastante lógicas creo que es algo distante.

En la etapa Joven Adulto las personas están completamente preparadas tanto física como intelectualmente para la formalización de relaciones, pudiendo afrontar todas las responsabilidades que estas conllevan. Un adulto se debería de describir como una persona completamente establecida formalmente, en realidad esto está sujeto a la historia de cada uno y no en sí – porque si.

Esta es una publicación que realice mientras esperaba la descarga de los paquetes del capítulo 5 del libro LFS en su versión 7.5, mas adelante realizare la publicación. Siguiendo con el tema y para finalizar, algunas personas tienen la mala educación de referirse a determinadas edades de manera incorrecta, por ejemplo un feto no puede llamar a un embrión como recién nacido (En realidad no puede) (…), un púberto en determinada edad no puede referirse a un niño como adolecente, un adolecente no puede referirse a un joven como adulto (Señor), o lo que es aun más molesto, escuchar a personas (adultos y adultos mayores) referirse a los jóvenes como Señores (Adultos), lo considero bastante molesto o bien, como una falta de educación de la persona hacia los jóvenes o bien jóvenes adultos (Aunque en realidad, en esta última se está dejando de ser joven para convertirse en adulto)

Cada etapa como elemento de la raza ser humano tiene determinados privilegios, accesibilidades y limitantes, siendo una grata experiencia pasar por las mismas y esperar la adecuada fermentación para pasar a las siguientes.

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_prenatal]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Pubertad]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Beb%C3%A9]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Juventud]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_edad]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Adulto]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_biol%C3%B3gica]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!