Introducción a la bolsa de valores

Visitas: 100  
Tiempo total: 1 días con 1:30:29 hrs  

Una bolsa de valores, es una organización privada en la cual las empresas pueden colocar en venta sus acciones, que no son más que títulos o documentos que representa una fracción del capital de la empresa. El objetivo de colocar sus acciones en venta es para adquirir el financiamiento para generar riquezas, siendo este el propósito de los compradores ahora llamados accionistas, pues el titulo comprado tendrá más valor después de ver el éxito generado por sus compras.

Yahoo! Finanzas

En la web existen distintos medios que sirven para obtener información acerca del estado financiero, finance.yahoo.com es un sitio web que por opinión personal es uno de los más seguros y sólidos para consultar y realizar movimientos.

Captura de pantalla de 2013-12-16 12:44:59

Debido a que esta es una breve introducción y primera publicación de la futura documentación que generare, como ejemplo mostrare y después publicare conceptos más específicos que en la actualidad en realidad desconozco.

Captura de pantalla de 2013-12-16 12:45:27

Al escribir el nombre de una empresa que está actualmente en la bolsa de valores, nos reescribirá el nombre de su abreviatura y mostrara la información actual de la empresa consultada. En la imagen anterior se observa la información generada para Facebook.

A continuación daremos clic en la grafica que describe el precio versus la hora del día en la parte derecha, mostrara más a detalle el movimiento de sus acciones.

im4 - grafica de facebook

Si por ejemplo queremos conocer sus movimientos a dos años para encontrar algún tipo de patrón que siguen sus transacciones, observamos lo siguiente:

Captura de pantalla de 2013-12-16 12:48:51

Esta información nos puede servir para predecir los movimientos, por ejemplo observamos que las acciones a inicios del año valen alrededor de 20 USD, y en diciembre suben a 50 USD, si se contara con información completa de otros años, esta se podría utilizar para decidir qué movimiento realizar. En este caso Yahoo! Finanzas únicamente muestra información desde el 18 de Mayo del 2012, fecha en la cual Facebook se publico en la bolsa.

Captura de pantalla de 2013-12-16 12:50:16

Para realizar cualquier tipo de movimiento es necesario estar más informado que predecir únicamente con observar lo más simple que este sitio web proporciona pues es requerido un determinado conocimiento analítico, para ello publicare más contenido similar a lo mismo, también es necesario saber que cualquier tipo de inversión requiere de tiempo, por ejemplo semestres o años para obtener ganancias a partir de los movimientos realizados. Por último, como detalle y ejemplo de lo que esto involucra es la siguiente pregunta: quien compraría una acción cuando los precios estas están por los aires, o quien las vendería cuando están por los suelos? En otras palabras una oferta aparecerá para una demanda específica en un mercado de valores.

Referencias

[http://finance.yahoo.com/]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_valores]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Finance]
[http://media.salon.com/2013/01/wall-street-bull.jpg]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_%28finanzas%29]
[http://finance.yahoo.com/q?s=FB]
[http://finance.yahoo.com/echarts?s=FB+Interactive#symbol=FB;range=1d]
[http://en.wikipedia.org/wiki/Facebook]
[http://www.ehowenespanol.com/abreviaturas-usadas-comunmente-mercado-valores-lista_83724/]
[http://finance.yahoo.com/charts?s=FB#symbol=fb;range=2y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_Wall_Street]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!