Postergación indefinida

Visitas: 336  
Tiempo total: 5 días con 3:10:16 hrs  

Es el problema que se da cuando un proceso queda en espera indefinida por la no asignación de los recursos que requiere, en vez de esto dichos recursos o turno de ejecución son aginados a otros procesos con una mayor prioridad.

En este ejemplo, se da cuando el bloque de control del proceso está utilizando el algoritmo de prioridad para su ejecución, es decir que se ejecutaran de primero aquellos procesos que tienen una mayor prioridad de acuerdo al tipo de implementación.

La solución de este problema es bastante sencilla, dado que en cada iteración (denotada con la finalización de un proceso) todos los procesos envejecerán gradualmente para evitar que los procesos nuevos que han entrado con una mayor prioridad se ejecuten de primero. Con esto, los procesos más viejos llegaran a su prioridad máxima asegurando su ejecución frente a los nuevos y en los casos que una cantidad N de procesos tengan la misma prioridad a ejecutar, se seleccionara el que tenga menos tiempo de ejecución según la información de su PCB.

Referencias

[https://sites.google.com/site/osupaep2010/administracion-de-procesos/problemas-de-concurrencia/postergacion-o-aplazamiento-indefinido-a]
[http://wikiversidad.wikispaces.com/Interbloqueo+%28Sistema+Operativo%29]
[http://temarioso.blogspot.com/2013/06/215-concepto-y-necesidad-postergacion.html]
[http://goo.gl/]
[http://goo.gl/IKtiky]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Bloque_de_control_del_proceso]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!