Pinkuylluna – Explorando Perú – Parte 13
Tiempo total: 0 días con 19:6:30 hrs
Cuando estás en Ollantaytambo puedes ver al oeste una gran montaña que tiene una construcción en la parte media. Esta construcción son antiguos almacenes incas, el ascenso dura alrededor de 20 minutos y la entrada es gratis, desde el lugar podrás apreciar el pueblo y el sitio arqueológico de una mejor manera.
Después de haber conocido Machu Picchu, tuvimos un día de descanso en Ollantaytambo y habíamos decidido no ir a conocer Pinkuylluna. Nuestros otros dos compañeros de viaje despertaron desde muy temprano para ir a conocer el sitio arqueológico Ollantaytambo, nosotros ya lo habíamos conocido y habíamos usado nuestro boleto turístico.
Al salir de nuestro hospedaje, fuimos a conocer el parque. La chica que atendía el hostal nos informó que Pinkuylluna quedaba muy cerca, nos dijo que el ingreso es gratis y mantienen abierto desde las 7 a 16 horas.
Básicamente salimos del hostal con la idea de no ir a conocer esos almacenes, pero por alguna extraña razón todos los caminos nos guiaron hacia aquella montaña (haha). El ascenso es por un sendero poco señalizado y rocoso, no representa mayor dificultad, pero depende de tu condición física.
Estos almacenes situados en la parte media de la montaña son un excelente mirador al sitio arqueológico de Ollantaytambo, desde lo alto también puedes ver la arquitectura utilizada en todo el pueblo, algo muy impresionante de ver. En mi opinión, Ollantaytambo tiene una atmosfera bastante soleada, fresca y fría, rodeada de grandes montañas es un lugar fenomenal y único.
Con este ascenso despedíamos nuestra visita al valle sagrado, ese mismo día nos trasladaríamos a la agencia Cruz del Sur, en Cusco. Habíamos comprado pasajes directos desde Cusco a Ica.
El recorrido hacia Ica es de alrededor de 765km, para no perder tiempo de nuestro viaje el horario que seleccionamos fue nocturno. Los buses de Cruz del Sur ofrecen asientos bastantes cómodos para pasar la noche, los puedes reclinar y utilizar cómo en una cama (también te ofrecen frazada); así mismo cuentan con una pantalla y audífonos por asiento.
,