Permisos de escritura en servidores web

Visitas: 26  
Tiempo total: 0 días con 9:17:50 hrs  

Algunos servidores web tienen restricciones que permiten conservar la seguridad y tener un mejor control; en el caso de aquellos servidores que tienen una gran cantidad de usuarios FTP y bases de datos, es necesario establecer algunas políticas que restringen su utilización y que son necesarias tener en cuenta al momento de publicar aplicaciones.

A continuación los problemas que he encontrado en las siguientes instalaciones:

WordPress

Cuando se migra una aplicación local a un entorno en producción, los usuarios finales no podrán subir archivos: como fotos, imágenes, pdf y más.

Todos esos archivos van a una sola carpeta: wp-content/uploads, utilizando Filezilla debemos de asignarle los permisos necesarios para que WordPress pueda subir imágenes. Este problema también puede ocurrir cuando se agregan plugins a este CMS.

CodeIgniter

Este es un framework MVC, así que funciona de acuerdo a la implementación utilizada – pero el problema siempre será el mismo: las imágenes y archivos de los usuarios deben de subirse al servidor.

También debo de mencionar que CodeIgniter no distingue mayúsculas cuando se llama a una librería <<en algunos servidores>>, es decir que no distinguirá de acuerdo a la configuración que cada servidor tenga. Esto es necesario tenerlo en cuenta para no encontrar una gran cantidad de errores una vez publiquemos la aplicación local.

Open Journal System

Este sistema anticuado de gestión de revistas científicas utiliza una carpeta que ellos llaman “the secret” que es en donde se suben todos los archivos PDF que se adjunta de cada artículo. Si esta carpeta no tiene los permisos necesarios, las personas no podrán observar los artículos que publicamos.

Finalizando

Si el lector administra un servidor, concluirá que si no establece políticas de seguridad entonces perderá el control del sistema creado; un ejemplo básico es WordPress: algunas personas utilizan los comentarios para enviar scripts mal intencionados, mostrando publicidad ajena o abriendo ventanas emergentes que dirigen a las personas páginas de publicidad externas.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!