Como enviar correos de forma masiva?

Visitas: 24  
Tiempo total: 0 días con 5:29:56 hrs  

Imagina que tienes una lista de más de tres mil correos electrónicos, y todos son personas validas que pertenecen a un sistema con la necesidad de información. Ok, ahora imagina que debes de enviar una invitación a todas las personas, y necesitas estar seguro que funcionara – pero no has tenido experiencia con esto.

Es bastante fácil, empezando con los límites de Gmail (es mi selección contra Hotmail o Yahoo): el límite de mensajes a enviar en cada cuenta es de 1000, así que con una sola cuenta de Gmail se pueden enviar 1000 mensajes al día (se habilita de nuevo después de 24 horas).

Ok, pero también esta la restricción de enviar un mensaje a un máximo de 500 destinatarios, entonces la solución es enviar dos mensajes a 500 destinatarios con la información necesaria. Otro detalle que es necesario tener en cuenta es la privacidad de las personas, ninguno de ellos quiere que otras personas conozcan su correo electrónico, para esto se utiliza CCO.

Tipos de destinatarios en el envío de correos electrónicos

  • CCO: significa copia de carbón oculta, la lista de correos electrónicos escritos aquí, no serán observados por ninguno. La persona únicamente recibirá el mensaje no podrá observar los otros destinatarios CCO.
  • CC: Significa copia de carbón… aunque en realidad la palabra carbón está totalmente fuera de contexto, estamos haciendo referencia a un correo electrónico. La lista de correos CC es una lista de personas a las que se les enviara una copia, las personas que reciben el correo como CCO, CC y el o los destinatarios principales pueden saber a quienes se les está enviando una copia.
  • Para: es el o los correos electrónicos de las personas a las que se les envía el correo electrónico. Estas personas pueden observar los destinatarios principales y los CC.

Utilización de varias cuentas de Gmail

Las personas no quieren recibir invitaciones (en algunos casos es spam) desde distintas cuentas – de una misma empresa o institución, por ejemplo elConspirador.t1@gmail.com o elConspirador.t2@gmail. Para esto, es necesario configurar Gmail para enviar los mensajes como elConspirador@gmail.com (en este ejemplo). Esto se hace en:

nasa gmail

Configuración, cuentas e importación, agregar otra dirección de correo electrónico de tu propiedad. Una vez se verifica la cuenta, se selecciona Convertir en predeterminada. De esta manera, cuando enviamos un mensaje desde elConspirador.t1@gmail.com las personas observaran que fue enviado desde elConspirador@gmail.com

También es necesario establecer la misma firma en todas las cuentas creadas, si no, algunas veces las personas recibirán el mensaje junto a los datos de contactos establecidos en la firma y otras veces no.

Limites reales de Gmail

La información para personas comunes no está clara en Google, aparece únicamente información que hace referencia a Google Apps for Work (es un servicio de paga con un demo de 30 días):

https://support.google.com/a/answer/166852?hl=es

Para personas comunes, se lee únicamente que se pueden enviar un máximo de 500 destinatarios en cada mensaje, o 100 si se utilizan servicios IMAP o POP.

https://support.google.com/mail/answer/22839?hl=es

Pero la información que observas en esta publicación es de mi experiencia.

Conclusión

Esta publicación supone que no es posible comprar servicios de envío de mensajes de forma masiva (para esto es necesario tener tarjeta de crédito/débito internacional y poder hacer compras utilizando medios electrónicos en la empresa).


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!