Como responden las impresoras a la falta de tinta

Visitas: 1  
Tiempo total: 0 días con 0:1:2 hrs  

Es necesario conocer esto, debido a que las diferentes formas en que las impresoras responden a la falta de tinta, puede llegar a parecer una falla física en el hardware de la impresora. Existen algunos problemas con las impresoras, a continuación se listan los más comunes.

Las impresoras responden de diferente manera cuando se acaba la tinta:

  • Las impresoras genéricas, las más comunes muestran el mensaje en la pantalla del usuario, indicando que ya no es posible imprimir.
  • Las impresoras antiguas de tinta (Deskjet 930c), imprimen el documento a medias. Nunca dejan de funcionar.
  • Las impresoras modernas, simplemente no responden, no aparecen en la red inclusive si todo está conectado.

En una impresora conectada a la red, la solución más fácil, es comprobar todas las conexiones de red y de energía. Si no funciona, cambiar la tinta sin más que decir. Si esto no funciona, es una falla de hardware en la impresora.

Impresora matricial

Una impresora matricial es aquella que imprime puntos por impacto, su funcionamiento es similar a una máquina de escribir. Los problemas mas comunes de estas impresoras, es que la cinta de tinta se trabe arruinando completamente la cinta al deshilarla.

Esto sucede porque la cinta tiene desperfectos, no es problema de la impresora. Por este motivo, la solución simplemente consiste en cambiar de nuevo la cinta de tinta, comprobando que la impresora puede funcionar sin ningún problema.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!