El problema de Windows 8 y los puntos de restauración

Visitas: 1  
Tiempo total: 0 días con 0:2:3 hrs  

Cuando se trabaja en el departamento de IT, te darás cuenta que los principales problemas con los cuales deberás de lidiar son, los mismos problemas de las personas que trabajan en la empresa. Cada departamento cuenta con equipo de cómputo que tiene instalados distintos tipos de programas, es decir que no encontraras los mismos programas en el área de diseño que en el área de edición, o bien en el área de administración.

Pero que tiene que ver esto con Windows 8? Espera un momento, Windows 8 es Windows 8. Todo el personal de cualquier empresa te mencionara que Windows 8 es un pésimo sistema operativo (si y solo si utilizaron Windows 7 o inferiores anteriormente).

Si analizas la información que una sola computadora te puede proporcionar, observaras la capacidad de memoria, los slots con que cuenta, si son de 32 o 64 bits, la capacidad del disco duro, si tienen tarjeta de vídeo, si están conectados a un UPS, si tienen instalado Microsoft Office, si el antivirus está instalado, actualizado y cuando caduca la licencia. También deberás de ver que programas de paga y de open source tiene cada departamento, que maquina tiene dicha instalación y cual no.

Llevara un poco de tiempo obtener es información, o si alguien ya la tiene… te has preguntado qué pasaría si Windows 8 decide mostrar un mensaje de restauración del sistema? sin otra explicación más que forzar al usuario a restaurar su computadora al punto de restauración mas reciente (En el caso de que no conozcas este error, la maquina quedara sin ningún programa instalado).

Problema con Windows 8

Si Windows 8 simplemente decide forzar al usuario a regresar a un punto de restauración (este usuario puede ser un arquitecto, un diseñador gráfico, el gerente de la empresa, inclusive un accionista o hasta el propio Bill Gates). Si esto sucede perderás las instalaciones del software de paga, perdiendo las claves de licencia y por ende obtendrás una total perdida para la empresa.

Punto de restauración

Existen varias formas de enfrentar este problema, el primero es tener el detalle de cada computadora, es decir tener el registro tanto del software como el hardware (por aparte). También deberás de anotar el ID o clave de licencia, saber quien fue el que realizo la compra del software, obtener copias de los certificados de licencia y si todos en la empresa desconocen esos datos, deberás de forzar las cosas para obtener los datos necesarios.

También deberás de hacer pláticas informativas “Para no dejarse engañar, inclusive por el propio sistema operativo”. Y la opción que soluciona el problema de raíz, es crear un punto de restauración nuevo cada vez que instalas software de paga en cada computadora.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!