Servicio WEB

Visitas: 4  
Tiempo total: 0 días con 1:44:28 hrs  

Es el intercambio de información a través de entre otros protocolos SOAP, consiste en el envió y recepción de información utilizando XML en un sistema cliente-servidor. Es utilizado para prevenir fallas en la seguridad pues ninguna empresa quiere que los usuarios almacenen las contraseñas y password de las bases de datos utilizadas para gestionar la información en sus dispositivos móviles o aplicaciones de escritorio.

La solución a esto es la publicación de métodos y funciones que permiten a el acceso a la información únicamente a través de sistemas de inicio de sesión que generan tockens que se asocia a la cuenta del cliente y a su dispositivo móvil, permitiendo el intercambio de información de forma segura.

Los servicios web son una forma de comunicación entre tecnologías dado en que por ejemplo, se puede tener un servidor apache, un servidor .net con C# o bien un servidor no bloqueante con node.js para publicar el servicio, este puede ser consumido desde un dispositivo Android o bien una aplicación c desde una maquina Linux.

Como se menciono anteriormente, SOAP es únicamente un protocolo ejemplo. También se utilizan los siguientes estándares: Web Services Protocol Stack, XML, SOAP, WSDL, UDDI y combinaciones de respuestas y peticiones XML a través de los protocolos HTTP, FTP y SMTP.

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_web]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!