Blender como editor de videos – parte 2

Visitas: 276  
Tiempo total: 4 días con 13:5:37 hrs  

A continuación algunos tips básicos para hacer posible la edición y exportación del video: visualizar segundos en la línea de tiempo, arrastrar objetos a la línea de tiempo, mover objetos en la línea de tiempo, hacer transparente imágenes, hacer transiciones básicas, cortar videos y exportar el video con su calidad original.

Ver imágenes y arrastrar objetos

La opción para seleccionar la unidad de tiempo del video o sonido a editar esta en: view, “show seconds” o “show frame number indicator”. En su defecto deberemos de utilizar la opción de segundos, debido a que necesitamos la unidad de tiempo para ubicarnos de una mejor manera.

Sobre como arrastrar los objetos a la línea de tiempo, es fácil, solo debes de hacer clic en el icono (no en el texto) y arrastrarlo.

En la línea de tiempo, si necesitamos correr un objeto, es necesario seleccionarlo y presionar la tacla “g”, después solo movemos el puntero del mouse y para soltarlo presionamos la tecla “g”.

1-seconds

Transparencia

Cuando se arrastra una imagen transparente a la línea de tiempo, la transparencia no funcionará. Para esto, es necesario seleccionar la imagen u objeto e ir a las opciones “edit strip” y en la propiedad “blend” seleccionamos “over drop”.

2-transparencia

Alargar la duración de una imagen

Cuando se arrastra una imagen, es necesario alargar su duración en escena, esto puede aplicar también cuando acortamos un video con la duración incorrecta. Para alargar su duración en la línea de tiempo, hacemos clic en uno de sus extremos y presionamos la tecla “g”, ahora movemos el puntero del mouse, finalizamos presionando la tecla “g”.

3-alargar-imagen

Transición entre imágenes y videos

Para hacer una transición, tanto entre imágenes como videos, es necesario seleccionar los objetos de izquierda a derecha (con shift), ahora seleccionamos “add”, “effect strip” y “cross”. Cuando se agrega el efecto, para imágenes no tendrá transparencia, así que será necesario repetir los pasos descritos en la sección anterior “transparencia”.

4-transicion

Cortar objetos

Para cortar objetos, basta con seleccionarlos y hacer clic izquierdo en el lugar en donde necesitamos cortar y presionamos la tecla k (soft cut) o shift + k (hard cut).

Soft cut sirve para poder alargar el video que hemos cortado, Blender agregará la parte del video que hace falta. Hard cut no permite lo anterior.

5-cortar-videos

Opciones para exportar

Para exportar el video, es necesario establecer la resolución, el formato y la tasa de transmisión de datos (así no se pierde la calidad del video grabado).

6-opciones-para-exportar

En la siguiente imagen, en la pestaña de dimensiones es necesario establecer la resolución en pixeles y el rango de frames a exportar (en mi caso es desde el 1 al 15404). También está la opción de Frames por segundo (23.98) y el porcentaje de la resolución (debe ser 100%).

7-resolucion

Ahora en la pestaña de salida, es necesario seleccionar el códec H.264 (para .mp4), y en la pestaña de codificación, seleccionamos el formato MPEG-4. Por último, en Bitrate y Rate (máximo) asignamos el mismo parámetro de los videos originales que estamos editando, de esta manera el video no perderá calidad alguna en el proceso de edición.

8-tasa-de-transmision

Blender como editor de videos – parte 1

Para poder ver la introducción a esta publicación, por favor sigue el siguiente enlace URL:

http://www.elconspirador.com/2016/05/22/blender-como-editor-de-videos-parte-1/


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!