Transmisión en vivo desde dispositivos móviles

Visitas: 3  
Tiempo total: 0 días con 0:13:29 hrs  

Existen distintas aplicaciones para transmitir en vivo desde los dispositivos Android, a este servicio se le conoce como Streaming, y consiste en la transmisión de los datos mientras se están grabando.

Este software existe gratuitamente, pero únicamente sirve como demo para las empresas, proporcionando las funcionalidades básicas con limitantes que hacen a los usuarios pagar por obtener mejores servicios.

Las empresas que están más interesadas en este tipo de servicio son los noticieros y las que necesitan mantener una constante comunicación con el personal de su compañía y con los clientes. Para esta publicación, las aplicaciones probadas son Bambuser y Livestream.

Bambuser

Cuenta con una versión de prueba de quince días la cual permite emitir videos y que estos sean vistos por cincuenta personas por hora, se puede transmitir directamente en Facebook y entre otros, cuenta con una opción para integrar las estadísticas proporcionadas por Google. Las otras cuentas son la Básica de 45 USD por mes, Estándar por 329 mes y Plus por 599 mes.

im-4

La aplicación es bastante solida y ofrece una excelente interfaz grafica aunque su versión gratuita está bastante limitada.

Live Stream

Live Stream funciona con eventos, y por cada uno de estos hacemos las publicaciones en vivo. La función gratuita contrario con Bambuser proporciona una ilimitada cantidad de visitantes por videos, ilimitada cantidad de creación de eventos y entre otros detalles, el único inconveniente es que los videos son eliminados en un lapso de 30 días.

screenshot_2014-05-22_1629

Los otros servicios cuestan: Basico 49 USD por mes, Premiun 399 USD por mes y Enterprise 999 USD por mes. Podemos observar que los precios son bastante elevados, pero las empresas cambian de parecer cuando las encuentran altamente productivas (Como los noticieros) y, por el tipo de moneda que utilizan para realizar transacciones y negocios.

im-7

Transmisión en vivo

Este servicio tiene un costo elevado por que los servidores necesitan transmitir los datos de cada video a cada usuario que realiza una conexión, el streaming de la información genera bastante tráfico en los servidores en los cuales la aplicación que administra la información está instalada, también podemos mencionar el costo de cada aplicación: El de los dispositivos móviles y el del administrador y los reproductores.

Es necesario recordar que para utilizar este servicio se necesita una excelente velocidad de transmisión de datos y, finalmente: Para personas individuales, puede ayudar a transmitir en vivo eventos deportivos, bodas, conciertos o bien, mostrando enlaces en vivo en sus sitios web y blogs proporcionando más interacción con los lectores, y al igual que un noticiero simplemente habilitar la captura de video, imagen o sonido y transmitir en vivo para almacenar directamente la información y evitar la pérdida de la evidencia que se está filmando.

Referencias

[http://bambuser.com]
[https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bambuser.broadcaster]
[http://comunidad.entel.cl/smartphones/posts/transmite-un-video-en-vivo-de-lo-que-ves-con-tu-smartphone]
[http://new.livestream.com/]
[https://play.google.com/store/apps/details?id=com.livestream.livestream&referrer=utm_source%3D42matters.com%26utm_medium%3DWidgetWeb]
[http://www.androidpolice.com/2012/10/29/livestream-android-app-update-brings-free-live-video-broadcasting-to-the-huddled-masses/]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Streaming]
[https://new.livestream.com/about]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!