Registrar un APK – Android – Play Store

Visitas: 7  
Tiempo total: 0 días con 2:38:29 hrs  

Una de los sistemas operativos más populares a mi parecer es Android por estar basado en Java y ser interpretado a través de su máquina virtual Dalvik. Actualmente existe una gran cantidad de empresas que lo utilizan en sus dispositivos y al momento de desarrollar es necesario tomar únicamente en cuenta la compatibilidad con versiones anteriores.

1. El primer paso es el desarrollo de la aplicación, verificando que funcione correctamente y proporcionando al usuario un software realizado al 100%.

2. El segundo paso es registrarse en la página:

https://play.google.com/apps/publish/signup/

En la cual cobran 25 USD por inscripción, se debe mencionar que es un solo pago durante toda la vida en comparación con la tienda virtual de Apple que cobra 100 USD anuales.

3. Si no se tiene un usuario Gmail, se deberá de crear uno y al final se pedirá el pago único con opciones de tarjetas de debito o crédito internacionales. Paypal u otra forma de pago no son aceptadas.

4. Después de finalizar el pago se debe de aceptar la licencia de desarrollo de Android.

5. Los detalles que se piden son los Assets, consiste en la información básica de la aplicación. Por ejemplo, la .apk, iconos, videos y demás detalles de publicidad y archivos.

6. La opción siguiente, Listing details consiste en agregar la información de la aplicación en distintos idiomas para tener acceso a distintos mercados.

7. El último paso es la información de contacto del desarrollador y la clasificación de la aplicación por edades. Esta sección fue agregada recientemente por Google.

Ganancias en Play Store

Existen dos maneras de obtener ganancias desarrollando para Android, la primera es a través de publicidad. Esta es una de las más populares pues existen una gran cantidad de usuarios Android en comparación con IOS, también podemos mencionar la gran tendencia de conseguir aplicaciones gratis con publicidad debido a que todos prefieren una aplicación gratis que una de pago.

La segunda forma de pago es desarrollando aplicaciones no gratuitas y sin publicidad, lo cual ofrecerá una mayor calidad a los usuarios y sin la molestia que provoca la publicidad.

Las ganancias para los usuarios que ofrecen publicidad dependen de las empresas para las cuales se trabaja, los países y de la cantidad de clics que se logran dar. Y para el caso de los desarrolladores de aplicaciones solidas y libres de publicidad, las ganancias son del 70% y el 30% se cobran de interés y servicios por Google.

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Dalvik]
[https://play.google.com/store]
[https://play.google.com/apps/publish/signup/]
[http://www.poderpda.com/plataformas/tutorial-publicar-una-aplicacion-en-el-android-market/]
[http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=561]
[http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Play]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!