El siniestro de Cambridge Analytica y Facebook utilizando Big Data

Visitas: 1  
Tiempo total: 0 días con 0:53:32 hrs  

La manipulación de grandes cantidades de datos es algo que puedes hacer con grandes recursos: super servidores, redes de alta velocidad, infraestructura e investigación. Cuando dices Big Data lo que viene a mi mente son objetos con distintos censores almacenando información en tiempo real, y a partir de eso, estadísticas (que son las que vendes al cliente y obtienes el retorno de inversión).

Si reemplazamos los objetos (carros, casas, compras y más) por personas y agregas modelos psicológicos, te das cuenta que entran terceras personas (un gran grupo de profesionales) para influir en las decisiones de personas, según los anuncios publicitarios.

Es algo siniestro.

A continuación el video publicado por BBC en el que describen el modelo psicológico utilizado por Cambridge Analytica y como se utilizaron los resultados para influenciar en el mensaje que recibieron las personas.

Enlace al video:

Publicación original:

http://www.bbc.com/mundo/media-43655680

Conclusión: básicamente, podrían hacerlo de nuevo y utilizar dicho algoritmo para definir tu personalidad y juzgarte de acuerdo a ello, como algunas películas (la que estoy pensando ahora es Capitan America: Winter Soldier). Es facil entender por que Elon Musk cerró las cuentas de Tesla y SpaceX en Facebook.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!