Descripción de una extensión

[Fragmento]

Una recamara de excesivo tamaño, en lo más alto una grieta que deja pasar la luz lunar y en el centro lo que es para mí una sorpresa, una ceiba que significa muchas palabras más en este lugar. Un árbol frondoso en verde oscuridad rodeado por una fuente de agua cristalina la cual es aturdida por el caer de contables esferas de agua desde lo más alto de esta recamara. El suelo tiene varias hojas secas que han caído desde lo más alto. En los alrededores arboles de mi altura extrañamente secos y sin hojas.

De pronto, observo todo detenerse. Observo el agua que está en las raíces de estos árboles y veo como las ondas en ella, las brisas del viento, el mover de las hojas de la ceiba, veo como todo se detiene.

Una hoja verde cae del árbol que esta al centro, a pesar de que el tiempo se ha fragmentado, la hoja cae… tornándose del verde propio de este bosque a naranja color fuego. Su caída entre tonos azulados describiendo una espiral hacia abajo que se extiende cada vez más, al llegar a la fuente cristalina crea distorsiones en el agua.

Los sonidos regresan y todo movimiento inicia de nuevo.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!