Estrategia del océano azul basado en el caso Yellow Tail Canvas

Visitas: 445  
Tiempo total: 7 días con 18:32:10 hrs  

Océano rojo

La estrategia del océano azul detalla un océano rojo como el mercado en el cual las empresas grandes, multinacionales compiten con otras, representa un océano rojo porque es difícil encontrar el éxito.

Océano azul

El océano azul es el concepto de entrar a un mercado totalmente nuevo en el cual la competencia es nula, esto es gracias a los diferentes métodos de innovación que se desarrollaron para hacer entrar a un producto en un mercado.

Yellow Tail Canvas

Yellow Tail Canvas es un vino que llego a un océano rojo a través de un océano azul conceptualmente, creando nuevas bases para definir a un vino como competente y entrando al mercado de una manera lenta a través del tiempo logrando en dos años innovar mostrando nuevos conceptos que crearon nuevas curvas de valor.

Conclusión

Para entrar a un mercado abarcado totalmente por grandes empresas, se debe de encontrar la manera de desarrollar código (En el caso del software : funcionalidades) altamente simple y atractivo, orientado para todos los mercados actuales y dejando a un lado las bases modernas.

Referencias

[http://www.raymondseah.com/blog/?p=9]
[http://www.carloslmarco.com/lecciones-que-nos-da-la-vida/la-estrategia-del-oceano-azul/]
[http://www.andesgrupo.com.ar/database/archivos/Blue%20ocean%20strategy.pdf]

Rating: 1

Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!