COMET

Visitas: 2  
Tiempo total: 0 días con 0:21:55 hrs  

Comet es una técnica de desarrollo web para utilizar una misma conexión HTTP para recibir información del servidor en el lado del cliente sin que este lo solicite. La pregunta que surge a partir

de este concepto es: por que utilizar COMET?

  1. Cuando no se utiliza ninguna tecnología, resulta bastante tedioso observar cómo se recarga de nuevo el contenido de la página web completa.
  2. Cuando una aplicación web muestra la información, establece conexiones para mostrar todo el contenido. Si el usuario vuelve a recargar la página para actualizar la información, se realizan de nuevo las conexiones generando más tráfico en el servidor de la aplicación y gastando los recursos que estas conexiones representan en el servidor.
  3. Una solución a la recarga de las paginas es AJAX, de aquí surge otra pregunta: Por que utilizar COMET y no AJAX? La respuesta se basa en el mismo principio, dado que cada vez que la aplicación web realiza una carga dinámica usando AJAX, establece nuevas conexiones generando el mismo problema.

La eficiencia de COMET radica en que puede utilizar la misma conexión HTTP para obtener información. Un ejemplo ideal, si en AJAX se tiene el mensaje hello world! Y se busca mostrar una letra por cada conexión usando un if con código PHP, se realizaran doce conexiones para lograr dicho propósito. Pero si se utiliza COMET se podrá utilizar la misma conexión HTTP para realizar las consultas y actualizar al usuario con el mensaje de manera dinámica.

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Comet]
[http://www.zeitoun.net/articles/comet_and_php/start]
[http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Comet/1376472.html]
[http://sentidoweb.com/2006/05/19/comet-paso-a-paso-hola-mundo.php]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Efectividad]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!