Publicación 1: Técnica de escalada para principiantes

Visitas: 237  
Tiempo total: 2 días con 6:8:32 hrs  

Cuando vas a gimnasios de escalada en boulder, algo que comúnmente te dicen es que no es necesario tener fuerza en los brazos, todo el esfuerzo lo haces con los pies, eso es: completamente cierto, aunque no del todo porque necesitas tener resistencia.

Imagina que empiezas y dominas completamente la técnica de escalar, aun así no podrás escalar por un tiempo prolongado si no tienes resistencia.

Climbing Technique For Beginners – Episode 1- Foot Placement

En el video se explica que debes de enfocarte en los movimientos de los pies, de esta manera tu cuerpo se podrá desplazar con más agilidad sobre el Boulder, evitarás hacer movimientos que requieren de mucho power en las manos.

Algunas veces sucede que estas escalando y se te resbalan los pies, no te sueltas y vuelves a colocar tus pies en las presas y sigues escalando. Si escalas sin hacer movimientos pro, la fuerza en tus brazos se consumirá y llegará un momento en que no podrás hacer inclusive los movimientos más fáciles.

Claro está, no puedes ver este video y considerarte un profesional, es con el tiempo con el que lograrás hacer movimientos de yoga al escalar.

Porque escalar?

Como todos los escaladores, es apasionante escalar, Boulder o en roca. En mi experiencia, los factores: trabajo, estudios y vida personal requieren distracción, si bien estudiar mantiene la mente ocupada, no lo es todo y todo no es solo trabajar.

Escalar (entre otros deportes) te hace tener un objetivo: resistencia física y agilidad (claro está, todos los deportes te hacen tener un objetivo).

En el año 2016 asistí a un gimnasio de escalada en Boulder, el único en Guatemala para entrenar. Estuve alrededor de cuatro meses, pero debes complementarlo con otros ejercicios. Por ejemplo, pesas para tener más fuerza, de esa manera la energía en tus brazos durará más tiempo y podrás concentrarte más en hacer mejores movimientos con los pies.

Conclusión

Escalar debe verse como si estuvieses haciendo yoga en el Boulder, o en la roca.

Referencias

[https://www.youtube.com/watch?v=oqd39cc0HL0]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!