Como utilizar Freelancer.com y porque nunca veras publicidad en elConspirador.com – es el inicio de esta historia

Visitas: 1  
Tiempo total: 0 días con 0:3:6 hrs  

Freelancer.com es una plataforma web robusta en la cual las personas de distintos países publican ofertas de trabajo, existen distintos modos para poder trabajar pero lo más importante es que puedes llegar a ganar más de Q4000 semanales, o al menos eso es el inicio de esta historia.

La Universidad de San Carlos de Guatemala

El segundo semestre del año 2010, la USAC entro en un estado de huelga por más de dos meses, las clases ya habían iniciado y la huelga significo para mí perder un semestre de estudios al no contar con las condiciones socio-económicas para seguir estudiando. Para poder hacer los proyectos de la carrera de Ingeniería de Ciencias y Sistemas debía de utilizar una computadora con procesador Celeron, 1.4 Ghz de velocidad con una RAM de 512MB, el sistema operativo que utilizaba era Windows XP, lo que más complicaba las cosas es que era una PC compartida, no disponía del tiempo completo para poder desarrollar los proyectos.

Freelancer.com

El mes de noviembre del año 2010 descubrí freelancer.com, el siguiente mes realice dos trabajos en Photoshop. Al ganar 50 dólares en la página, 25 USD fueron para comprar una tarjeta de debito y los otros 25 USD eran la ganancia neta de ese mes.

Al siguiente año sabía que era fácil ganar dinero en internet desarrollando software o haciendo trabajos de diseño; la carrera de Ingeniería de Ciencias y Sistemas quita bastante tiempo al tener que desarrollar proyectos y estudiar; una de las cosas más importantes era tener una PC que me permitiera quemar el código y fusilar los proyectos.

Al estar sin ningún tipo de ayuda económica, decidí no trabajar medio tiempo y estudiar medio tiempo (eso es para las carreras más fáciles, por ejemplo derecho o psicología), entonces decidí ir a comprar mi actual computadora (Una HP Pavilion g4-1287la Notebook, procesador i3 con 4GB de RAM y 500GB de disco duro) GUAUU!! en aquel entonces eso era innovación para mi, comprar una portátil y pagar tanto la portátil como los servicios de internet con el mismo dinero que ganaba de él.

Una de las cosas que odio son los intereses, para comprar la computadora portátil solicite un préstamo en un banco local, elevando su precio en un 211% pero lo positivo de la historia es que el dinero lo ganaba desarrollando proyectos en la mínima cantidad de tiempo.

El dinero de Freelancer.com

Lo que ganaba en esta página era exclusivamente para seguir estudiando, por ejemplo, en los cursos como Arquitectura de computadoras y ensambladores u Organización computacional se debían de comprar microcontroladores, quemadoras, leds, resistencias, 555 y más (bueno, cursos como Organización de lenguajes y compiladores 2 requerían bastante-bastante tiempo para poder desarrollar un compilador, es el proyecto más tardado pero uno de los mejores cursos).

También es necesario pagar los cursos de vacaciones, pagos anuales, también gastos de transporte y todo lo que representa una universidad, puedo decir que Freelancer.com fue una herramienta que me ayudo a través de los cursos desde el primer semestre del año 2011 hasta diciembre del 2014; actualmente trabajo en una empresa, he cerrado el pensum de sistemas, finalizado mi EPS junto con un examen privado aprobado, esperando para este siguiente año mi graduación.

Por este motivo, el lector podrá entender la simpatía que uno siente hacia aquellas personas que tienen de todo para estudiar (carro y reuniones en restaurantes como Macdonalds), ellos se comportan de una manera totalmente diferente.

elConspirador.com

Realice mi primera publicación en esta página el 2 de agosto del 2013, tras conocer el volcán de Acatenango quede totalmente impresionado, para poder seguir explorando volcanes y lugares compre un celular Xperia Play y cree este dominio web (elConspirador.com), capture las posiciones GPS en el volcán de Fuego y las publique en la página, para mi hacer ese tipo de cosas en un fin de semana mientras todos los demás días me mataba siendo un estudiante en la USAC y de sistemas era lo mejor.

Una empresa

Entonces todo giraba en lo que aprendía en la carrera de Ingeniería de Ciencias y Sistemas, con Freelancer.com perfeccione mi conocimiento de HTML y todo lo que esto conlleva, conocí varios lugares de Guatemala, compre mi portátil, compre mi primer celular inteligente, compre un dominio web, compre un servidor hosting privado y al mismo tiempo pagaba los gastos de internet y telefonía en mi casa.

Ganancias en Freelancer.com

La historia se desarrolla por etapas, la etapa como estudiante termino hace un año y junto a esto Freelancer.com, las ganancias con aquella plataforma son las siguientes:

Diciembre de 2010: 24 USD

2010

Año 2011: 769 USD

2011

Año 2012: 1138 USD

2012

Año 2013: 2197 USD

2013

Año 2014: 2531 USD

2014

Total: 6659 USD

Pero la historia no termina ahí, cuando las personas en Freelancer.com se dan cuenta que eres uno de los mejores desarrolladores te empiezan a contratar directamente, enviándote las descripciones de los trabajos. Las personas más importantes con las que trabaje, fueron de México, Estados Unidos, La India y de Singapur;

Para obtener la siguiente cifra, descargue los dos reportes de las dos tarjetas de debito Payoneer que he tenido, desde diciembre de 2010 a diciembre de 2014, a continuación los datos:

Freelancer.com: 6659 USD
Contratación directa: 5160 USD
Total ganado: 11819 USD

Conclusión

Para ser Ingeniero en Ciencias y Sistemas no se necesita ser un niño mantenido (algunas personas en mi trabajo actual llaman así a las personas que sus padres les dan carro, dinero y  todas sus tarjetas de débito y crédito para que la pasen bien en las universidades) me han mencionado que ese tipo de costumbres cambian el hablado de sus hijos.

Para ser Ingeniero en Ciencias y Sistemas simplemente se necesita tener una gran inquietud por la tecnología, innovación, por la matemática, por las distintas físicas, por las ciencias, metodologías y todo lo que los catedráticos enseñan en los salones de la Facultad de Ingeniería de la USAC.

La misma capacidad que se adquiere en la carrera de sistemas lograra obtener un patrocinio a partir de los mismos conocimientos adquiridos, haciendo de esta publicación una inspiración para aquellos estudiantes que no tienen más que el pasaje de regreso a sus casas: el cual fue mi caso.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!