Descripción de las funcionalidades principales de SIMIO

Visitas: 1733  
Tiempo total: 38 días con 4:3:10 hrs  

workstationWorkstation
Es una estación de trabajo y contiene varias propiedades que se deben de establecer para poder modelar correctamente el sistema, entre estas se pueden mencionar el tiempo que tarda en atender a cada persona, puede ser una probabilidad estadística. También se puede mencionar el número de personas que atiene a la vez, las capacidades de la cola entre otras propiedades.

combinerCombiner
El combinador sirve para unir dos objetos. Su uso puede ser, por ejemplo en un aeropuerto las personas que salen llegaran a recoger su maleta, aquí se observaría a la persona llegar caminando y a la maleta llegar a través de una banda transportadora, el resultado final será la unión de los dos objetos, o la creación de uno nuevo que muestre gráficamente a la persona con la maleta.

separatorSeparator
Tiene distintas funcionalidades, entre esta está la de hacer copias o crear nuevas entidades. Podemos mencionar el mismo ejemplo del aeropuerto, mostrando gráficamente como la persona entra al aeropuerto, deja su maleta en una banda transportadora que sigue un distinto camino hacia el avión.

basicnodeBasicnode
Los nodos sirven para crear una conexión entre dos enlaces, ayuda a crear los caminos necesarios para realizar la simulación y establecer la animación que seguirán las entidades del sistema.

transfernodeTransfernode
Presenta opciones más especificas de la ruta del objeto, entre estas se puede decir que contiene las opciones de Outbound Link, especifica si el objeto que pasa a través de él seguirá el camino establecido por pesos, por distancia o cualquiera. Los pesos puede ser la probabilidad que más se ajusta al problema.

connectorConnector
El conector sirve para unir dos nodos, estableciendo el camino a recorrer por las entidades. Este objeto cuenta con la propiedad Selection Weight, que establece el peso de la entidad al pasar a través de él.

pathPath

A comparación del conector, es un camino que puede ser bidireccional o unidireccional y a comparación del connector el camino significa distancia, y por ende tiempo que puede ser establecido a través de la velocidad establecida.

timepathTimePath

Sirve para unir dos nodos, estableciendo el tiempo que tarda la entidad en atravesarlo. Al igual que los otros conectores, se puede establecer el peso que gasta al atravesarlo, también puede establecerse si es unidireccional o bidireccional.

ConveyorConveyor

El conveyor es un objeto que sirve para acumular entidades mientras estas esperan a ser atendidas. Entre algunas propiedades que cuenta, son las de tipo de los tipos de entrada y salida –FIFO, LIFO, Smallest value first y largest value first.

floor labelFloor Label

Son etiquetas que sirven para describir el diseño de modelación, indica que es lo que hace cada estación de trabajo y por ejemplo, la entrada y salida del sistema. Al colocarlas en el sistema, se muestran en el piso y se observaran claramente en la vista 2D.

detached queueDetached queue

Son las colas que se generan en el sistema y sirve para establecer el camino que seguirán están entidades mientras esperan por ser atendidas. Proporciona una mejor visualización de la espera, porque al no utilizarse las entidades simplemente se reunirán en un punto en espera de ser atendidas.

status labelStatus Label

Sirve para mostrar la información del sistema en tiempo real. Es bastante simple de usar, suponiendo que los objetos tienen un nombre específico, se mostraría a través de sus propiedades como servidor_1 .Processing.NumberEntered, es decir que en tiempo real mostraría las personas que han entrado al servidor 1.

status plotStatus Plot

Su funcionalidad es la misma de status label, mostrar información de manera grafica. La configuración que se debe de realizar son la selección de los ejes de coordenadas de acuerdo al tipo de grafico seleccionado.

vehicle
Vehicle
El vehículo es un objeto que transporta a las entidades del sistema, estas entidades pueden ser personas en un autobús, un avión o bien maletas. Para que un vehículo pueda hacer una parada en un nodo, se debe de configurar con la opción transport logic, Ride on transport como verdadero, después seleccionamos el nombre del vehículo que asignaremos.


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!