XML y XSL

Visitas: 7  
Tiempo total: 0 días con 1:7:8 hrs  

XML

Sus siglas significan eXtensible Markup Language o bien lenguaje de marcas extensible. Este lenguaje fue desarrollado por la W3C, la cual es la entidad encargada de la estandarización del código web. XML al igual que HTML están basados en SGML, este lenguaje permite la construcción y estructuración de documentos grandes.

SGML significa Standard Generalized Markup Language, en español: lenguaje estándar generalizado de marcado. Está basado en la organización de etiquetas ordenadas sin imponer ningún conjunto de nombres de etiquetas específico.

XSL

Sus siglas significan eXtensible Stylesheet Language o bien lenguaje extensible de hojas de estilo, es un lenguaje basado en etiquetas ordenadas que permite la generación de contenido a partir de la información almacenada en un segundo documento XML.

XSL se divide en tres tipos:

  • XSLT: Extensible Stylesheet Language Transformations, en español: lenguaje de hojas extensibles de transformación. Permite convertir la información contenida en documentos XML hacia otro formato, por ejemplo la conversión en pseudo HTML  a HTML utilizando la información del documento XML de origen.
  • XSL-FO: Extensible Stylesheet Language Formatting Objects, en español: lenguaje de hojas extensibles de formateo de objetos. Especifica la presentación grafica con la cual se quieren presentar documentos XML.
  • XPath: XML Path Language, en español podría decirse que significa lenguaje de localización XML, es decir que es utilizado por XSLT para encontrar la información que se requiere de los documentos XML.

La página oficial de W3C ofrece un ejemplo del uso adecuado de XSL, mostrado a continuación:

im1 - XML XSL

El código mostrado anteriormente es XSL, el cual establecerá un formato de salida del código XML mostrado a continuación:

im2 - XML XSL

El resultado de esta conversión es la siguiente:

im3 - XML XSL

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Markup_Language]
[http://es.wikipedia.org/wiki/SGML]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudo]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Stylesheet_Language]
[http://es.wikipedia.org/wiki/XPath]
[http://www.w3schools.com/xsl/]
[http://www.w3schools.com/xsl/tryxslt.asp?xmlfile=cdcatalog&xsltfile=cdcatalog]
[http://www.la-solutions.co.uk/content/DotNet/images/XslTransformer-XML+XSL=HTML.png]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!