Triumph of the Nerds

Visitas: 10  
Tiempo total: 0 días con 1:43:29 hrs  
Análisis de video: Triumph of the Nerds

El video inicia en un partido de basquetbol, observando como Paul Allen,  uno de los que junto con Bill Gates fundaron Microsoft, los cuales en la actualidad son multimillonarios. En silicón valley, donde la mayoría de las personas iniciaban sus empresas en sus garajes, muestran como las personas se reúnen en una venta de repuestos de computadoras, como desde temprana edad las personas despertaban el interés por la informática. En estos tipos de ventas se podían encontrar desde ingenieros, niños e inclusive hackers.

Las oficinas en silicón valley estaban compuestas por cubículos creados por Intel, los inventores del procesador. Algunas empresas que iniciaban tenían a personas que trabajan todo el día sin importar sus condiciones.

Silicón valley, fue llamado así por los transistores de cilicio que vinieron a reemplazar a las válvulas utilizadas en los ordenadores de aquellos tiempos.

El chip que inicio en las computadoras fue el 8080, a partir de este surgió el Altaír 8080 el cual era un kit de computadora en donde las personas debían de configurar ingresando la información o instrucciones bit por bit a pesar que en su mayoría el resultado final no funcionaba. Uno de los muchos inconvenientes de esta computadora o kit era que si alguien desconectaba la electricidad, la configuración se perdía.

También se puede mencionar como Bill Gates, Paul Allen entre otros como Steven Jobs iniciaron las industrias de las computadoras personales. Una de las primeras empresas fue Apple por Steven Jobs como uno de sus fundadores, esta fue fundada o bien iniciaron con sus investigaciones en un garaje de silicón valley.

Steven Jobs junto a los fundadores de Apple fueron los que inicialmente tuvieron la idea de vender varias computadoras personales con paquetes de software como juegos a color, editores, entre otros.

Fue a partir de esta computadora personal, la Apple 2 que esta empresa inicio su verdadera historia, dado que las ventas de esta PC aumentaron y empezaron a ganar más dinero del que podían gastar. Gracias a los programadores que utilizaron estas computadoras personales para crear software que realizaba cálculos los cuales llevaban una semana, ahora los podían realizar en 1 hora.

Otro punto que podemos destacar es como IBM, que inicio como una empresa para computadoras empresariales y no personales termino siendo una de las empresas más grandes de a nivel mundial.

Siguiendo el hilo del video e historia, después de la llegada de Apple, Bill Gates inicio con Microsoft, la cual consiste en un proveedor de software para computadoras creadas por IBM. El concepto fundamental de Microsoft consistía en vender una licencia del sistema operativo ms-dos por cada máquina que lo vaya a utilizar. Con esto IBM inicio en el mercado de las computadoras personales.

Dado a la proliferación de las computadoras surgió la clonación de software y hardware a través de la ingeniería inversa  al mismo tiempo que Microsoft lanza su segunda versión del sistema operativo llamaba OS/2. Para traer innovación y seguir en el mercado ante la clonación de su propio software, presentaron Windows, el cual era una versión del mismo sistema operativo mostrando ventanas y permitiendo la edición de varios tipos de archivos y ante esto Apple responde presentando su computadora personal llamada Macintosh.

A trabes del tiempo del… video Microsoft presenta su nuevo sistema operativo llamado Windows 95. Este permitía mejor utilización y uso de la información en vez de comandos, ahora se utilizaban ventanas, como su nombre lo indicaba. Por otra parte Steve Jobs fue el que le dio un giro a las computadoras para que sean más funcionales que las versiones de Microsoft, es decir hizo que las computadoras sean una herramienta en los negocios.

La presentación de Macintosh fue realizada con una presentación de edición de imágenes, esto quiere decir que estaba innovando en el mercado para poder recuperar el mercado absorbido por Microsoft el cual estaba llevando a la quiebra a Apple.

Ante la presentación de esta computadora personal, la Macintosh necesitaba de una impresora que muestre exactamente la imagen que se tiene en la pantalla para ser realmente de utilidad en los negocios, a partir de esto se funda Adobe.

En esta etapa de competencia entre Microsoft y Macintosh hubo varias opiniones las cuales fueron por ejemplo que Microsoft estaba produciendo productos con baja calidad e innovación, por otra parte los fundadores de Apple decidieron seguir con la empresa sin Steven Jobs, uno de los principales fundadores de la misma.

Finalmente puedo resumir como Microsoft hizo alianzas con Steven spielberg y dreamworks, así como también el internet inicio a establecerse logrando la comunicación entre varias computadoras y con esto el envió de imágenes, sonidos y videos a través de la red.

Referencias

[http://www.youtube.com/watch?v=gY2UalsNmLs]
[http://www.youtube.com/watch?v=JdB_nEs87BM]
[http://www.youtube.com/watch?v=VLTIGb3PtfM]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!