Desarrollo personal

Visitas: 3  
Tiempo total: 0 días con 0:22:10 hrs  

El desarrollo personal así como el crecimiento personal y la autoayuda, es el conjunto de propuestas psicológicas que únicamente pretenden motivar a la persona a exceder los limites de sus capacidades humanas en cuanto a metas que la persona puede hacer dentro de sus capacidades que dependen de la edad de la misma.

El objetivo del desarrollo personal es llevar a la persona a un estado emocional en el cual se sentirá tranquilo consigo mismo, esto llevara a la persona a estarlo en su ámbito laboral obteniendo resultados positivos y mejores en cuanto a la productividad en la empresa.

El desarrollo personal se puede también definir como una interacción en grupo o bien individual en la cual el grupo de personas o la persona desarrolla sus capacidades de relaciones interpersonales, habilidades de comunicación y toma de decisiones.

Las personas desarrollan crecimiento en las áreas de:

  • Autoestima: Mejora su desempeño y capacidad productiva, es decir que en cuanto una persona no tiene confianza en sí misma no podrá triunfar y llegar mas allá de lo que una persona normal llegaría.
  • Auto excelencia: Esto llevara a la persona a desarrollar trabajos de mayor calidad, pues por si mismo siempre buscara la mejor calidad en los trabajos que el mismo realiza.
  • Auto eficiencia: El individuo realizara mucho mejor las tareas mucho mejor con el uso de sus propias habilidades y actitudes obteniendo mejores resultados.

Las herramientas que se utilizan en el desarrollo personal son:

  1. La experiencia haciendo uso del sentido que se le dan a las vivencias.
  2. La conciencia de nuestras propias acciones y comportamientos.
  3. Aprender a comunicar nuestros descubrimientos con otras personas.
  4. Hacer uso de nuestra propia personalidad y no copiando otras.

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_personal]
[http://www.degerencia.com/tema/desarrollo_personal]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!