Historia de Usuario

Visitas: 13  
Tiempo total: 0 días con 3:37:16 hrs  

Las historias de son una herramienta para el desarrollo ágil del software la cual consiste en obtener los requisitos del proyecto detallados por los clientes en una nota adhesiva pequeña en la parte frontal de la nota, en esta el desarrollador responderá con las pruebas que validaran su funcionamiento, a esto se le llama criterios de aceptación. Estas notas forman parte de metodologías de desarrollo de software como lo es la programación extrema o XP por ejemplo.

Las historias de usuario se escriben utilizando el lenguaje del cliente, pero es necesario que respondan a tres preguntas básicas: Que rol? A que se refiere? Cuál es el resultado esperado? Si se responden estas tres preguntas, la empresa de desarrollo o el administrador del proyecto tendrá una visión mas clara de los intereses del cliente.

También se puede mencionar que debe detallar el tiempo en que se terminara de construir el requisito, el cual consiste de 10 horas a 2 semanas. Si este requisito tarda más de 2 semanas significa que será bastante complejo y deberá de dividirse en más tareas.

Entre los beneficios que se pueden obtener es que el detalle de cada requisito será analizado con el cliente, se divide el proyecto en pequeñas tareas, se establece el esfuerzo que se requiere para el proyecto y se aclarecen los objetivos en dado caso sea un proyecto volátil, es decir con requisitos no claros.

Formato

Las principales características que deben de tener las historias de usuario son.

El anverso:

ID
Prioridad: Alta, media o baja
Estimación: Tiempo en semanas u horas
Descripción

En el reverso:

Criterios de aceptación enumerados. Pruebas a realizar para constatar su correcto funcionamiento.

Referencias

[http://es.wikipedia.org/wiki/Historias_de_usuario]
[http://www.genbetadev.com/metodologias-de-programacion/historias-de-usuario-una-forma-natural-de-analisis-funcional]


Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!